Gestión

2

Buscar el avance de los Derechos Humanos de las Mujeres es Acción Transversal de Las Libres, porque significa que en cada casa, familia, escuela, comunidad e institución pública o privada, se aprenda y reconozca que las mujeres, al igual que los hombres,  somos seres humanos, completas, personas sujetas de derechos. Que tenemos DERECHO a tener DERECHOS y que el cambio de mentalidad para una nueva cultura basada en la equidad de género, depende fundamentalmente de que todos los hombres sepan que las mujeres son personas iguales a ellos, ni más ni menos.

 Para empezar a poner el piso común se necesita que los hombres, asuman su responsabilidad reproductiva, su responsabilidad en el cuidado y crianza de sus hijos e hijas, su responsabilidad en el trabajo doméstico y repartir el poder público de forma paritaria.

 La violencia contra las mujeres se va a empezar a resolver el día que empecemos a reconocer que las mujeres no somos responsables de la violencia vivida. Que la responsabilidad viene de creer que los hombres son superiores a las mujeres y que ellas tienen que cumplir los mandatos de género sin cuestionarlos, como son la maternidad obligatoria y el trabajo doméstico sólo por ser mujeres.